Prisión preventiva para sujeto que intentó suicidarse tras abusar de menor en Huancabamba

Nota Informativa
Fiscalía obtiene importante medida que permitirá garantizar una exhaustiva investigación por presuntos delitos de violación sexual y feminicidio, luego que la menor fuera hallada muerta.

6 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 6 de mayo de 2016).- El fiscal provincial penal de turno de Huancabamba, Óscar Guerrero Rivera, consiguió que se dicte siete meses de prisión preventiva contra el profesor Marvín Gómez Peña, quien intentó quitarse la vida tras haber sido denunciado de abusar sexualmente de una menor de doce años, quien fue hallada sin vida en la habitación de un hospedaje de esa ciudad.

La medida fue obtenida luego que el representante del Ministerio Público lograra reunir suficientes elementos que ameritan el inicio de una investigación contra Gómez Peña, por presuntos delitos de violación sexual y feminicidio en agravio de la menor.

Como se sabe, el pasado viernes, Gómez Peña, quien se desempeñaba como profesor de danzas, resultó herido tras arrojarse del tercer piso de una casa de hospedaje de Huancabamba. Cuando el personal del local se acercó a uno de los dormitorios del segundo piso, encontró el cuerpo sin vida de la adolescente, que tenía más de ocho horas de fallecida.

Sin embargo, la menor había denunciado antes que, desde el 2014, era seducida por su cuñado Marvín Gómez Peña, quien fue su profesor de danzas en la institución educativa 14409 y con quien mantuvo una relación desde inicios de este año, amenazándola con mostrar fotos y videos íntimos además de proporcionarle pastillas para que no saliera embarazada.

Todos estos elementos, además de impresiones de mensajes de la cuenta en Facebook que mantenía la adolescente, los resultados del examen médico legal practicado a la víctima antes de que se produjera su muerte y las declaraciones de familiares y testigos, fueron presentados por el titular de la Primera Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Huancabamba, consiguiendo que se dicte la medida restrictiva que permitirá el inicio de una exhaustiva investigación para determinar las causas de la muerte de la menor.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional