Jóvenes en proceso de reinserción participa en jornada de arborización en VES

Nota Informativa
Durante actividad de servicio a la comunidad con la participación de integrantes de programas estratégicos del Ministerio Público.

6 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 6 de mayo de 2016).- Una jornada de arborización fue llevada a cabo el pasado viernes en el distrito de Villa El Salvador, por veintiún jóvenes en proceso de reinserción pertenecientes a los programas “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor” y “Justicia Juvenil Restaurativa”, que impulsa el Ministerio Público a nivel nacional como parte de su política estratégica del delito.

La actividad, cuyo objetivo es promover el resarcimiento indirecto del daño que los jóvenes, con edades entre 13 y 21 años, han podido causar a la sociedad con sus faltas o infracciones, se llevó a cabo en el parque central del Sector 2, Grupo 8, en coordinación con los promotores de ambos programas y de los dirigentes vecinales de dicha zona.

Los jóvenes, quienes han sido rescatados de diversas situaciones de riesgo delictivo, alternaron junto a otros en proceso de reinserción sembrando diversos tipos de plantas ornamentales.

Dicha iniciativa recibió la felicitación de los vecinos y transeúntes, quienes destacaron tanto la voluntad de cambio de los jóvenes, como la labor estratégica promovida por el Ministerio Público.

El programa “Jóvenes Líderes Hacia un futuro Mejor” rescata a jóvenes entre 14 y 21 años de edad en riesgo delictivo, mientras que “Justicia Juvenil Restaurativa” trabaja con adolescentes entre 13 y 17 años de edad que han cometido una infracción leve a la ley penal.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional