Condenan a más de cuatro años a sujeto detenido con mercadería de contrabando en Ilo

Nota Informativa
Fue intervenido durante operativo policial con 19 bultos de ropa usada.

6 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 6 de mayo de 2016).- Transportar mercadería ilegal de contrabando le costará más de cuatro años de prisión a Antonio Mamani Ninaraqui, quien fue intervenido el pasado 20 de abril cuando llevaba cerca de 20 bultos con ropa usada en el interior de su vehículo, por la avenida Andrés Avelino Cáceres de la ciudad de Ilo.

La sentencia fue obtenida por el Primer Despacho de Investigación Penal de Ilo, tras la investigación en la que se pudo determinar que el sujeto había acondicionado su vehículo para el traslado de la ilegal mercadería.

Además, que luego de la intervención, el sujeto intentó darse a la fuga a bordo de su vehículo pickup, por lo que detenido para el inicio de las investigaciones sobre el origen de la ropa.

Ante las evidencias presentadas por el Ministerio Público, Mamani Ninaraqui decidió acogerse a la figura jurídica de conclusión anticipada ante la fiscal penal de Ilo, Cinthya Mora Talavera. El pedido fue admitido por el juez de turno, quien ordenó, además, el pago de dos mil soles de reparación civil y de una multa de mil 173 soles a favor del Estado. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional