Condenan a treinta años a agricultor que abusó de su propia hija en Cajamarca

Nota Informativa
Sujeto fue capturado en abril tras permanecer en la clandestinidad durante doce años.

6 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 6 de mayo de 2016).- El agricultor Segundo Santiago Segura Guevara fue condenado a treinta años de pena privativa de la libertad, al acreditarse su responsabilidad en el delito de violación sexual en agravio de su propia hija de diez años, ocurrido hace doce años en la provincia de San Ignacio, en Cajamarca.

La severa sentencia fue lograda por el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque, habiendo corroborado el ilícito con la declaración de la víctima en la etapa preliminar y la instrucción. Asimismo, con el resultado del análisis médico legal practicado a la menor.

El execrable hecho se registró en el 2004 en el centro poblado El Zapotal, perteneciente al distrito de Huarango, en la provincia de San Ignacio, cuando la menor descansaba en su habitación. Tras abusar de ella, el padre de la víctima la amenazó de muerte si contaba lo sucedido a su madre.

Sin embargo, la menor pudo escapar y denunciar el hecho ante la comisaría de Puerto Ciruelo, lo que permitió el inicio de las investigaciones que determinaron la responsabilidad del acusado, quien luego de doce años en la clandestinidad fue capturado el pasado 6 de abril y recluido en el penal de Chiclayo, ex Picsi.

(Foto referencial)

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional