Treinta años de prisión contra sujeto que explotaba sexualmente a menores de edad en SJL

Nota Informativa
Condena fue obtenida por Fiscalía Especializada contra Trata de Personas.

6 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Este, 05 abril del 2016).- La Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas de Lima logró que se condene a 30 años de prisión a un sujeto que fue intervenido tras mantener a seis adolescentes con edades entre 12 y 17 años, a quienes explotaba sexualmente en un inmueble del sector de Bayóvar, en San Juan de Lurigancho.

La ejemplar condena fue impuesta contra Juan Carlos Rojas Laine, de 30 años, quien fue sentenciado por delito de tata de personas en la modalidad de explotación sexual en agravio de las seis menores de edad, tras la investigación efectuada por el Ministerio Público.

El sujeto fue detenido durante una intervención efectuada en junio del año pasado en su propio domicilio, que servía a su vez como parada de las menores en estado de precariedad procedentes de diversos puntos de la capital, a quienes daba  acogida en cualquier hora del día con la condición de que mantuvieran relaciones sexuales con diferentes personas a cambio de dinero.

Durante las entrevistas a las menores, éstas indicaron que el sujeto, a quien conocían con el apelativo de “El Churro”, las incitaba asimismo al consumo de drogas. Además, que dormían sobre colchones dispuestos en el piso.

La sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Transitorio de Santa Anita, que dispuso también el pago de una fuerte suma de reparación civil a favor de las víctimas.

El caso constituye uno de los de mayor sentencia obtenida hasta el momento por la Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas de Lima, cuya sede principal fue inaugurada hace pocos días por el Fiscal de la Nación en el distrito de Jesús María.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional