Fiscales orientan a alumnos del distrito de Huachón sobre importancia de denunciar delitos

Nota Informativa
Durante charlas organizadas en dos centros educativos de ese distrito de Pasco.

5 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Pasco, 4 de mayo de 2016).- Representantes de la Fiscalía Civil y Familia de Pasco se trasladaron a los centros educativos "María Luz Guillen" y "Rogelio Mendoza Caballero" del distrito de Huachón, donde ofrecieron charlas dirigidas a más de 200 niños y adolescentes que tuvieron como propósito hacer conocer sus derechos y deberes, así como tomar conciencia sobre la importancia de denunciar cualquier actividad delictiva.

Ambas charlas, denominadas "Nueva Ley Contra la Violencia Familiar N° 30364 - Derechos y Deberes de los Niños, Niñas y Adolescente", estuvieron a cargo del fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Pasco, Juan Quintana Rojas; y de la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia, Jacqueline Armas Meza. Asimismo, participó el asistente en función fiscal Paolo Pastrana Salinas.

Durante las charlas, los fiscales hicieron un llamado a los niños y niñas, así como a sus profesores, a que denuncien ante el Ministerio Público cualquier caso de maltrato infantil o de discriminación, conocido como bullying, así como de venta de drogas o de violencia sexual, a fin de que las autoridades puedan intervenir inmediatamente.  

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional