Sujeto que abusó de su hija es llevado a prisión preventiva en Chiclayo

Nota Informativa
Fiscalía obtiene importante medida mientras se le investiga por presunto delito de violación sexual

5 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de mayo de 2016).- A solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, el Poder Judicial dictó ocho meses de prisión preventiva contra Ángel Converti Correa Manayay, mientras se le investiga por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija de 16 años.

La medida fue obtenida por el fiscal Carlos Cáceres Alejos, quien sustentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria la necesidad de dictar la medida coercitiva contra el supuesto agresor.

Según los datos recabados por la Fiscalía, el sujeto habría abusado sexualmente de su hija al interior del inmueble ubicado en el asentamiento humano Viña del Mar, así como en un hotel de dicho sector en los tres primeros meses de este año. 

Asimismo, se le atribuye haberle dado pastillas a la menor para provocar que aborte como resultado de las constantes violaciones, conforme se corrobora en el certificado médico legal.

Por esta razón, el Juzgado de Investigación declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público y ordenó su internamiento en el penal de Chiclayo, ex Picsi. (Foto referencial: Internet)

 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional