Ministerio Público inaugura sala de entrevista única en provincia de Canas

Nota Informativa
Permitirá atender a víctimas de violación sexual y violencia en esa importante provincia cusqueña. Además, se hizo entrega de terreno para local de la Fiscalía.

5 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 4 de mayo del 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, José Manuel Mayorga Zárate, encabezó la ceremonia de inauguración de la Sala de Entrevista Única en la sede del Ministerio Público en la provincia de Canas, lo que permitirá mejorar la atención que brindan los fiscales en esa zona del país. 

El magistrado indicó que, ante el congestionamiento de la Cámara Gesell del Cusco, ubicada en la capital de la región y que atendía a víctimas de todo el distrito fiscal, se realizó las gestiones necesarias para instalar Salas de Entrevista Única en las 13 provincias que conforman el departamento. 

Las Salas de Entrevista Única están conformadas por dos ambientes separados equipados con dispositivos de audio y de video para el registro de las entrevistas que hacen los especialistas a las víctimas de delitos como violación sexual, violencia hacia las mujeres y trata de personas. 

Durante la ceremonia, se concretó, asimismo, la donación de un terreno de 500 metros cuadrados por parte de la Municipalidad Provincial de Canas, que será destinado para construir el local de la Fiscalía en esa importante provincia cusqueña. 

La ceremonia contó con la asistencia de fiscales superiores y provinciales, así como funcionarios y personal administrativo del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional