Sujetos detenidos con armas en Canta son llevados a prisión preventiva

Nota Informativa
A pedido del Ministerio Público, que los investiga por presunto delito de tenencia ilegal de armas

5 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 4 de mayo del 2016).- La Fiscalía Provincial Mixta de Canta consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva contra cinco sujetos que fueron intervenidos el último jueves cuando transportaban dos armas y un gran número de municiones en el distrito de Santa Rosa de Quives, a la altura del kilómetro 56 de la carretera Lima – Canta.

Los sujetos fueron identificados como Luis Alberto Neyra Zavala (35), Pablo Samuel Leiva Vargas (39), Antonio Wuilmer Delgadillo Campos (47), Sarita Torres Gutiérrez (18) e Iván Marcial Narciso Alvarado (33), a quienes se encontró, asimismo, tres pasamontañas y dos guantes oscuros al interior del vehículo en que se trasladaban.

En audiencia, el fiscal provincial David Sinche Crispín fundamentó el pedido de prisión preventiva contra los cinco detenidos ante el Juzgado Mixto de Canta. Indicó que los sujetos fueron encontrados en poder de un revólver y una pistola, así como nueve municiones.

Tras escuchar al representante del Ministerio Público, el juez determinó declarar fundado el pedido de prisión preventiva y dispuso el internamiento de los cinco detenidos mientras se les investiga por presunto delito de tenencia ilegal de armas y municiones en agravio del Estado.

La intervención estuvo a cargo de efectivos de la comisaría de Yangas, como parte de la investigación preliminar a cargo de la División de Investigación Criminal de Carabayllo bajo la dirección de la Fiscalía Provincial Mixta de Canta, perteneciente al distrito fiscal de Lima Norte.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional