Cadena perpetua contra sujeto que abusó de su prima hermana en San Juan de Miraflores

Nota Informativa
Fiscalía logró probar delito pese a que intentó negar su responsabilidad

4 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 4 de mayo del 2016).- La Fiscalía Superior Penal Permanente de Lima Sur logró que se condene a cadena perpetua a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su prima hermana de once años, en San Juan de Miraflores. 

Se trata de Axe Carlos Vicente Saavedra, quien aprovechó la confianza otorgada por la madre de la víctima para ingresar a la habitación de la menor y abusar de ella el 20 de octubre del 2014. 

Las pruebas fueron sustentadas en juicio oral por la fiscal adjunta superior Norma Alamo Martínez, quien informó que el hecho quedó corroborado con la manifestación de la menor en cámara gesell, así como los resultados de las pericias médica y psicológica practicadas a la víctima. 

Durante el juicio, Vicente Saavedra trató de negar su responsabilidad pese a que él mismo había aceptado ser autor del hecho al inicio de la investigación. Sin embargo, los elementos en su contra fueron contundentes, contándose entre ellos el examen psicológico donde se le atribuye una personalidad inmadura, antisocial e impulsiva. 

El fallo fue dictado en el penal de Lurigancho, donde el sujeto cumplía prisión preventiva.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional