Tumbes: menor involucrado en robo de artefactos es enviado a centro juvenil

Nota Informativa
Confesó su participación en asalto a vivienda.

4 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 4 de mayo del 2016).- La Fiscalía de Tumbes informó que el adolescente de 15 años apodado ‘Chavelo’ quien fue detenido junto a otros dos sujetos mayores de edad cuando pretendían escapar a bordo de una mototaxi tras desvalijar una vivienda en esa ciudad, será enviado a un centro juvenil.

Según se dio a conocer, en las próximas horas el adolescente será enviado al centro juvenil Miguel Grau de la ciudad de Piura por orden de la jueza Carmen Espíritu Cataño, del Juzgado de Familia Permanente, tras declararse fundado el pedido de internación preventiva de la fiscal Carla Lyp Zegarra, titular de la Segunda Fiscalía Mixta de Tumbes.

Durante la audiencia, el menor reconoció su participación en el robo de diversos artefactos, manifestando que no es primera vez que delinque y que, incluso, ha estado inmerso en el robo de municiones hace tres años.

Mientras tanto, continúan las investigaciones sobre sus cómplices, identificados como Eduardo Zárate Zapata y Luis Árcela Saavedra, a cargo de la Fiscalía de Turno.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional