Inician plan educativo de lucha contra la piratería en colegios de Piura

Nota Informativa
Dirigido a alumnos de últimos años de secundaria.

4 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 4 de mayo del 2016).- Como parte del plan de trabajo para este año de la Comisión Regional de Lucha Contra los Delitos Aduaneros y Piratería  de Piura, que integra el Ministerio Público, se dictó el taller denominado "Yo decido respetar la propiedad intelectual y rechazo al contrabando y piratería", que congregó a cerca de 200 alumnos del colegio San Pedro de esa ciudad.

El taller fue dictado como parte del programa educativo "Yo decido, yo respeto" dirigido a estudiantes del cuarto y quinto de secundaria de instituciones educativas involucradas en el programa Fiscales Escolares.

El evento contó con la presencia de representantes de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria y del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, quienes se dirigieron a los adolescentes con el fin de crear conciencia sobre la importancia de evitar el consumo de productos de contrabando o de origen ilegal.

Se informó que los talleres se desarrollarán en instituciones educativas donde se ejecuta el programa Fiscales Escolares, que en Piura se aplica a través de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito.   

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional