Detienen a falso curandero acusado de abusar de una menor en Villa El Salvador

Nota Informativa
Fiscalía logra sea internado bajo prisión preventiva.

4 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Sur, 4 de mayo de 2016).- Emilio Orlando Perales Gómez, el falso curandero denunciado por abusar sexualmente de una niña de 13 años en el distrito de Villa El Salvador, fue recluido preventivamente por el plazo de nueves meses a solicitud de la Fiscalía de Turno Permanente de Lima Sur, mientras se le procesa penalmente por presunto delito de violación sexual. 

La denuncia, sustentada en audiencia reservada por el fiscal adjunto de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Villa el Salvador, Howard Huayhua Jibaja, comprende, entre otras pruebas, el relato de la propia víctima, quien reveló que el último 9 de abril el falso curandero, aprovechando que los familiares de la menor habían acordado una cita con él para realizar una curación en su vivienda de Villa el Salvador, la llevó bajo engaños a un ambiente apartado donde la violó sexualmente. 

Entre los elementos presentados por la Fiscalía al Juzgado Penal de Turno Permanente, destacan asimismo los resultados del examen médico legista y de la pericia psicológica practicados a la menor, que corroboraron la agresión física y la afectación emocional de la víctima. 

Por su parte, el resultado de la pericia psicológica del procesado reveló una conducta ligada a la pedofilia, así como indolencia ante el dolor humano.

El representante del Ministerio Público informó, además, que el sujeto tiene una requisitoria vigente dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos del 28 de enero último, así como otras dos denuncias en su contra, todas ellas por delito de violación sexual de menores de edad. 

Se informó que la sanción que el Código Penal establece para el delito de violación sexual de menores de catorce años de edad, oscila entre los 30 y 35 años de pena privativa de la libertad.

(Foto referencial)

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional