Dictan prisión preventiva para mujer implicada en caso de trata de personas en Cusco

Nota Informativa
Fue intervenida cuando explotaba sexualmente a menor de 13 años en Quillabamba

4 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 4 de mayo de 2016).- La Fiscalía Especializada en Trata de Personas del Cusco consiguió que el Juzgado de Investigación Preparatoria de La Convención dicte nueve meses de prisión preventiva contra Sandra Elizabeth Vivanco Vizarreta, quien fue intervenida tras explotar a una menor en la ciudad de Quillabamba.

La medida fue posible luego que, por labores de inteligencia, se tuviera conocimiento que una menor era explotada laboral y sexualmente en dicha ciudad, por lo que junto a la Policía de Trata de Personas se rescató a una adolescente de 13 años, según dio a conocer la fiscal a cargo del caso, Karla Quispe Linares.

De acuerdo a las investigaciones, la menor habría sido trasladada desde la localidad de Maras, en la provincia de Urubamba, hacia la ciudad de Quillabamba por una persona que se encuentra en proceso de identificación quien habría vendido a la adolescente.

La representante del Ministerio Público indicó también que la mujer no solo hacía a la menor tomar con los clientes en el bar donde fue rescatada, sino que también la dopaba y la entregaba a los ocasionales clientes para sostener relaciones sexuales en hospedajes de Quillabamba.

Los elementos presentados por la Fiscalía fueron admitidos por el juez, que dispuso enviar a prisión preventiva a Vivanco Vizarreta mientras dure la investigación abierta en su contra por presunto delito de trata de personas en forma agravada, cuya pena podría oscilar entre los 25 y 35 años de prisión.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional