Fiscalía organizó exitosa Jornada de Acercamiento a la Población en Cajamarca

Nota Informativa
Más de 600 pobladores recibieron atenciones en los ámbitos legal y de salud.

4 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cajamarca, 4 de mayo de 2016).- Más de 600 habitantes de Cajamarca recibieron atención oportuna en diversos ámbitos legales y en salud, durante la Jornada de Acercamiento a la Población que llevó a cabo el Ministerio Público en esa ciudad el último sábado.

La actividad inició a las 9 de la mañana, lo que permitió que un gran número de adultos, jóvenes, niños y niñas se beneficien con los diversos servicios que se ofrecieron como atención médica, odontológica y psicológica a cargo de especialistas del Instituto de Medicina Legal; y asesoría legal que fue brindada por los propios fiscales.

Además, se ofreció corte de cabello gratis y los niños disfrutaron de un divertido show infantil y sorteo de regalos. Asimismo, representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil y de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos brindaron orientación relacionada a la obtención del Documento Nacional de Identidad, inscripción de inmuebles y constitución de empresas, entre otros.

La exitosa jornada, realizada en la institución educativa Juan XXIII de la ciudad de Cajamarca, permitió al Ministerio Público, asimismo, obtener información útil y actualizada sobre los principales problemas delictivos que aquejan a los pobladores de la zona, que será analizada por el Observatorio de Criminalidad para la implementación de estrategias contra la criminalidad.

Cabe destacar que las Jornadas de Acercamiento a la Población se desarrollan cada año en todo el Perú, como parte de las acciones dentro del plan de persecución estratégica del delito del Ministerio Público.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional