Prisión preventiva contra sujeto que golpeó a su hijastro en Arequipa

Nota Informativa
Fue internado en el Penal de varones de Socabaya.

4 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Arequipa, 4 de mayo de 2016).- Adolfo Cayllahua Rivera fue puesto a disposición de las autoridades penitenciarias de Arequipa, luego que la Fiscalía lograra que el juez de investigación preparatoria de Cerro Colorado declare fundado el pedido de prisión preventiva solicitado en su contra.

Como se conoce, dicho sujeto se aprovechó de su condición de padrastro de un niño de apenas cuatro años de edad para agredirlo física y emocionalmente desde el 2014, en que comenzó la relación de convivencia con la madre del menor.

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, Abelardo Arismendi Rodríguez, sustentó el pedido de prisión ante el juez Eddy Leva Cascamayta, por presunto delito de lesiones graves. Durante la audiencia, el fiscal detalló cada una de las heridas, hematomas y hasta fracturas que este sujeto le provocó al pequeño en diversas partes de su cuerpo de manera continua, a lo que sumó el maltrato psicológico en agravio del menor.

Luego de escuchar los alegatos del fiscal, el juez ordenó el internamiento inmediato de Cayllahua Rivera en el penal de varones de Socabaya, donde permanecerá por nueve meses hasta que se conozca su sentencia final.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional