Fiscalía rescata a menor que era explotada en bar de Puerto Maldonado

Nota Informativa
Fue detenida la presunta administradora del local quien fue recluida en la cárcel mientras duran las investigaciones

3 de mayo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de mayo de 2016).- La Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas de Madre de Dios consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra una mujer que fue detenida durante una intervención en un bar de la ciudad de Puerto Maldonado, en el que fue rescatada una menor de 16 años que era explotada como dama de compañía.

Se trata de Fortunata Panihuara Cordova, de 34 años, quien según los primeros indicios habría captado a la adolescente mediante avisos económicos para explotarla laboral y sexualmente en jornadas nocturnas que superaban las ocho horas, consumiendo licor y exponiéndola a peligros en contra de su integridad.

La medida restrictiva fue obtenida por el fiscal Luis Alberto Sánchez Villarán, quien sustentó las pruebas recabadas hasta el momento contra la mujer ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, que dispuso el internamiento de la presunta tratante en el Penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado mientras dure la investigación a cargo del Ministerio Público.

Según se informó, actualmente la menor rescatada se encuentra bajo protección de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público en Madre de Dios.


MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional