Fiscalía y PNP incautan más de 230 kilos de alcaloide de cocaína en zona del VRAEM

Nota Informativa
Durante operativo de interdicción.

28 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ayacucho, 28 de abril de 2016).- Más de 230 kilos de alcaloide de cocaína fue incautada durante un operativo de interdicción a cargo del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú en el centro poblado Santa Rosa del distrito de Canayre, en la provincia ayacuchana de Huanta, en la zona del VRAEM.

La incautación fue posible durante el sobrevuelo sobre la localidad de Santa Rosa, donde se pudo advertir a miembros de una organización criminal que trasladaba, vía fluvial, costales de polietileno de color negro.

Al verse descubiertos se produjo un enfrentamiento entre el personal policial y los presuntos narcotraficantes por espacio de 20 minutos, luego del cual éstos últimos se dieron a la fuga.

Tras la huida, los presuntos traficantes abandonaron un total de siete costales de polietileno de color negro al borde del Río Apurímac, en cuyo interior se encontró el cargamento de droga. Asimismo se encontró una radio de comunicaciones portátil y una libreta de apuntes, las mismas que fueron decomisadas para la respectiva investigación.

Según se informó, la representante del Ministerio Público dispuso que el cargamento de alcaloide de cocaína hallado sea trasladado a las instalaciones de la División de Operaciones Especiales AntiDrogas de Ayacucho, para el inicio de las investigaciones conforme a ley.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional