Condenan a 15 años a miembro de banda de asaltantes de empresarios en Chiclayo

Nota Informativa
Tras permanecer en la clandestinidad por varios años.

28 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 27 de abril de 2016).- A quince años de prisión fue condenado Rubén Richard Córdoba Barragán, quien fue detenido en febrero último tras permanecer en la clandestinidad durante más de diez años, tiempo en el que fue buscado por participar en diversos asaltos a mano armada a empresarios de Chiclayo.

La condena fue dispuesta tras comprobarse que formaba parte de la banda dirigida por José Luis Torres Saavedra, alias “El Burro”, que logró apoderarse de más de 20 mil soles durante sus múltiples atracos.

El primero de ellos se produjo el 16 de mayo de 2005 al local de la agencia courier ‘Jet Perú’ de donde se apoderaron de 5 mil dólares y celulares. Los otros tres asaltos ocurrieron entre junio y agosto del mismo año en agravio de la estación de servicios “Las Brisas”, de donde se llevaron más de 5 mil 400 soles.

La sentencia fue obtenida por el fiscal Luis Piscoya Montalbán, de la Fiscalía Superior Penal de Liquidación de Lambayeque. Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público precisó que Torres Saavedra trató de eludir a la acción de la justicia al no presentarse a las citaciones programadas por las autoridades policiales y judiciales. A ello se suma su situación en estado de clandestinidad durante varios años.

Los argumentos de la fiscal fueron considerados por la Sala Penal de Liquidación de Lambayeque tras el inicio del juicio en marzo pasado, por lo que se dispuso que sea condenado por delito de robo agravado.

(Foto referencial, Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional