Fiscalía solicita detención preliminar contra sujeto que agredió a mujer en discoteca de Chiclayo

Nota Informativa
Informó presidenta de Junta de Fiscales Superiores.

26 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 26 de abril de 2016).- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, afirmó que la Fiscalía realiza las investigaciones tras la agresión sufrida por la ciudadana Karen Cassaró Muro, de 26 años, quien resultó con el rostro desfigurado por su pareja, José Armando Román Quiroz, en el interior de un centro nocturno de Chiclayo. 

En declaraciones a la prensa, la magistrada expresó que la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo solicitó la detención preliminar de Román Quiroz por el presunto delito de lesiones graves, cuya pena sería entre 6 a 12 años de pena privativa de la libertad. 

Precisó también que se iniciará una investigación de oficio ante la Oficina de Control Interno del Ministerio Público contra la fiscal provincial Haydée Bravo Chávez, por presunta inconducta funcional al no haber atendido el caso de la agraviada cuando ésta se dirigió a la sede de la Fiscalía para denunciar los hechos. 

“Tengo conocimiento de que, el día de los hechos, la víctima se dirigió a la sede del Ministerio Público y que se hizo las llamadas a los fiscales que se encontraban de turno y nadie respondió, razón por la cual la agraviada se dirigió a la Policía”, expresó la magistrada al tiempo de lamentar el suceso. 

Señaló, asimismo, que recibió el informe respectivo y dispuso que se comunique a la Fiscalía de Control Interno para las acciones correspondientes. El incidente se registró el pasado 17 de abril en una discoteca de la avenida Bolognesi de Chiclayo, durante un enfrentamiento entre ambas partes que culminó con cortes con un pico de botella, provocados en el rostro de la víctima.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional