Sentencian a sujeto que asaltó vivienda de su tía y abusó de una menor en Chiclayo

Nota Informativa
Fiscalía consigue sea condenado a 35 años de prisión

25 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 26 de abril de 2016).- A 35 años de prisión fue condenado José Luis Sandoval García, quien fue hallado culpable de los delitos de robo agravado y violación sexual tras ingresar violentamente al domicilio de su tía y abusar sexualmente de la nieta de ésta en un caserío de Chiclayo.

El hecho ocurrió el 21 de diciembre del 2013, cuando Ramos García Cajusol y su nieta se encontraban en su vivienda ubicada en el caserío San Isidro de Mochumi. Repentinamente, el sujeto, junto a su hermano y otro cómplice, ingresó al inmueble por la puerta posterior, agrediendo físicamente a su tía a quien ató de manos y pies con el fin de robarle mil 500 soles, una sortija y varios animales.

No obstante ello, los sujetos abusaron de la menor de 11 años, quien acompañaba a la mujer en esos momentos.

Durante la investigación, se determinó que momentos antes del hecho ambas víctimas habían participado en una reunión familiar donde también se encontraba Sandoval García, quien resultó ser hijo de la hermana de García Cajusol.

La severa condena fue obtenida por la fiscal Yulissa Bardales Flores, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lambayeque, quien en juicio sustentó la participación del acusado en los hechos con la declaración de las víctimas y los resultados de las pericias médico legal y psicológica. (Foto referencial: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional