Condenan a sujeto detenido con explosivo y drogas en Chimbote

Nota Informativa
Fiscalía consigue sea sentenciado a 13 años de prisión.

25 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chimbote, 25 de abril de 2016).- La Quinta  Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial condene a trece años de cárcel a Hermes Edwin Atavios Reyes, quien fue intervenido a inicios de marzo último cuando portaba explosivos y diversos envoltorios de droga en la ciudad de Chimbote. 

La intervención del sujeto se produjo el pasado 3 de marzo en el interior de una conocida farmacia chimbotana, donde se encontraba en actitud sospechosa. Al ser trasladado a la sede de la Policía Nacional, se halló en su poder una granada de guerra tipo piña y un total de 116 envoltorios con marihuana. 

El sustento de la pena estuvo a cargo del fiscal José Álvarez Horna, quien presentó las pruebas sobre presunto delito de tenencia ilegítima de explosivos de guerra y posesión de drogas ante el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, que dictó sentencia contra Atavios Reyes, incluyendo el pago de una reparación civil de tres mil nuevos soles a favor del Estado.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional