Agentes educativos de Piura participan en charla a cargo del Ministerio Público

Nota Informativa
Como parte de desarrollo del programa Fiscales Escolares

25 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 25 de abril de 2016).-  Agentes educativos de los diez colegios de Piura comprendidos en el programa Fiscales Escolares, participaron en una jornada de capacitación que desarrolló el Ministerio Público como parte de la ejecución del plan de trabajo para este año. 

Durante la capacitación, a cargo de la fiscal adjunta de la Fiscalía de Prevención del Delito, Carmen Zapata Benites, los representantes del Ministerio Público indicaron que el programa Fiscales Escolares busca que los agentes educativos identifiquen y atiendan los casos de conductas ilícitas o situaciones de riesgo, a fin de derivarlos a las autoridades competentes. 

"El objetivo es que los estudiantes de primero a quinto de secundaria sean copartícipes de la construcción de una escuela con valores democráticos que contribuya a una convivencia armoniosa, promoviendo a su vez la prevención de conductas ilícitas y el conflicto con la ley penal en general", señaló la representante del Ministerio Público. 

La charla incluyó los planes de trabajo para este año, que incluyen la ejecución de una guía metodológica y la elaboración de un libro de registro de incidencias; así como el rol del fiscal escolar y del agente educativo. 

Cabe señalar que el programa Fiscales Escolares se desarrolla como parte de la política estratégica de prevención de delito que impulsa el Ministerio Público en instituciones educativas de todo el país; y que, en el caso de Piura, cuenta con el respaldo del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Héctor Lama Martínez.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional