En Ucayali 600 estudiantes juramentan como fiscales escolares

Nota Informativa
En acto protocolar encabezado por presidenta de la Junta de Fiscales Superiores.

25 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Pucallpa, 23 de abril del 2016).- Un total de 600 alumnos de treinta instituciones educativas de los distritos de Calleria, Yarinacocha y Manantay, pertenecientes a la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali, juramentaron como fiscales escolares, comprometiéndose a difundir los deberes y derechos de sus compañeros, así como velar por su integridad y denunciar cualquier acto ilícito que ocurra en sus centros educativos.

El acto protocolar fue encabezado por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, Lorena Basilio Patow, quien resalto y felicitó personalmente el compromiso que asumen cada uno de los fiscales escolares.

El Teatro de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo fue el escenario escogido para la ceremonia de juramentación de los fiscales escolares. La fiscal de prevención del delito y responsable del programa Fiscales Escolares en Ucayali, Victoria Pomalaya Trillo, se dirigió a los estudiantes destacando el importante rol que les toca asumir al interior de cada institución educativa, de la mano del Ministerio Público. Asimismo, solicitó a los agentes educativos a realizar un acompañamiento efectivo de los alumnos durante su desempeño como fiscales escolares este año.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali instó a los alumnos a trabajar de forma conjunta con el fin de disminuir la delincuencia juvenil y toda forma de maltrato a los niños y adolescentes, así como el consumo de drogas y actitudes delictivas al interior de las escuelas.

La ceremonia contó con la participación del director regional de Educación, Víctor García López, en representación del gobernador regional de Ucayali, entre otras autoridades, así como directores y docentes de los distintos centros educativos de Coronel Portillo.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional