Condenan a delincuentes que se hacían pasar por policías en el Callao

Nota Informativa
Ingresaron a robar a domicilio en urbanización Los Alamos.

25 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 25 de abril de 2016).- La Sexta Fiscalía Provincial Penal del Callao, a cargo del fiscal Robert Zapata Villar, logró que se condene a diez y seis años de prisión, respectivamente, a Roberto Manuel Divizzia Motta, alias “Ratita”; y a Carlos Martín Kirwan Escate, alias “Canchita”, quienes fueron capturados tras ingresar a robar a un inmueble haciéndose pasar como policías.

El hecho ocurrió en la urbanización El Alamo del primer puerto, cuando ambos sujetos ingresaron a una vivienda fingiendo ser policías y mostrando un arma de fuego al propietario del inmueble quien, al sentirse amenazado, los dejó ingresar a su domicilio. Una vez adentro, los dos sujetos procedieron a buscar objetos de valor, pero se retiraron al no encontrar nada.

Al enterarse por los vecinos del lugar que dichos sujetos eran conocidos por robar haciéndose pasar por policías y con arma de fuego en mano, la víctima denunció el hecho a la comisaría, donde reconoció a ambos delincuentes.

Los imputados aceptaron los cargos acordando someterse al proceso de terminación anticipada, que fue aprobado por el juez del Primer Juzgado Penal del Callao quien condenó a Divizzia Motta  por delitos de robo agravado en grado de tentativa y tenencia ilegal de armas y municiones; mientras que Kirwan Escate fue sentenciado por delito de robo agravado. 

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional