Dictan ejemplar sentencia contra traficantes de especies en Tumbes

Nota Informativa
A solicitud del Ministerio Público.

25 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 25 de abril de 2016).- El Ministerio Público consiguió que un conductor y su copiloto sean sentenciados a más de tres años de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 2 mil soles, en Tumbes, tras ser hallados responsables del delito de tráfico ilegal de especies de flora y fauna silvestre.

Se trata de Jhony William Barriga Olivera y Rosas Donal Saldaña Escobedo, quienes fueron detenidos el pasado miércoles durante un operativo realizado en el distrito de Canoas de Punta Sal, donde se intervino el bus de propiedad de la empresa de transporte ‘El Sol’.

Al realizar el registro, las autoridades encontraron en la bodega del vehículo tres cajas de madera conteniendo 120 aves conocidas como ‘chiroca’ vivas y otras 30 muertas. Los sentenciados con contaban con los permisos correspondientes para su transporte.

Ante esta situación, los fiscales Félix Quinde y Walter Ramírez, de la Fiscalía de Prevención del Delito con competencia en Materia Ambiental, solicitaron el proceso inmediato para los traficantes de especies, al encontrárseles en flagrancia delictiva. La pena fue obtenida por el Ministerio Público el último viernes, a menos de 30 horas de la intervención.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional