Fiscalía interviene a efectivo policial con presunta coima en comisaría de Tumbes

Nota Informativa
Será procesado por flagrancia delictiva.

25 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 25 de abril de 2016).- Un efectivo de la Policía Nacional fue intervenido al encontrársele en poder de una presunta coima, al interior de la comisaría del distrito de San Jacinto, en la provincia de Tumbes. 

El agente fue identificado como el suboficial Pedro Jorge Ramírez Zevallos, de 28 años, quien presta servicio en la indicada dependencia. La intervención estuvo a cargo de los fiscales Alex Pérez López y Jhonatan Rivas Céspedes, de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, en coordinación con la Policía Anticorrupción de Tumbes. 

El operativo se montó tras la denuncia interpuesta por Juana Guarnizo Ruiz, quien manifestó que entregó al policía 300 soles tras retener la motocicleta en que se desplazaba uno de sus hijos, la misma que se encuentra internada en la dependencia policial. 

Al efectivo se le realizó una prueba de reactivos, con lo cual se comprobó que tuvo en su poder el dinero entregado por la agraviada. Según se informó, al haber sido encontrado en flagrancia el efectivo policial será sometido a un proceso inmediato en el que se le investigará por presunto delito de concusión, el mismo que podría culminar en un plazo de 15 días. La investigación preliminar se encuentra a cargo del fiscal Alex Pérez.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional