Nasca cuenta desde ahora con moderna morgue

Nota Informativa
Presidente de la Junta de Fiscales Superiores encabezó ceremonia en la que destacó importancia de nueva obra.

25 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 25 de abril de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ica, Juan Carlos Villena Campana, inauguró un ambiente en el hospital Ricardo Cruzado Rivarola de la ciudad de Nasca, donde funcionará a partir de ahora la morgue de la División Médico Legal de esa ciudad.

En sus palabras, el titular de la Fiscalía en Ica resaltó la importancia de contar con un espacio donde se puedan realizar las necropsias en Nasca, lo que evitará el traslado de personas fallecidas en esa ciudad hasta la capital de la región como venía ocurriendo, ahorrando con ello tiempo y gastos propios del traslado.

En ese sentido, el magistrado agradeció al director administrativo del nosocomio, Emiliano Pillaca Castilla, por haber cedido dicho espacio, que permitirá contar con esa importante dependencia del Ministerio Público.

La infraestructura ubicada dentro del nosocomio cuenta con dos mesas de necropsia y una cámara  frigorífica para dos cadáveres.

En la inauguración  estuvieron presentes  los alcaldes de Nasca y Vista Alegre, Alfonso Canales Velarde y José Luis Gutiérrez Cortez; así como el médico de la División  Médico Legal de Nasca, Ernesto Contreras Guillén; y los titulares del primer y segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca, Patricia Bejarano Tuesta y Orlando Carbajal Rivas, respectivamente.

Durante su visita de trabajo a Nasca, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores inauguró también la nueva sede de la División Médico Legal, donde funcionara la Fiscalía Civil y de Familia  y la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional