Ministerio Público consigue terreno en donación para fiscalía de Chumbivilcas

Nota Informativa
Como parte de visita de trabajo encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, que permitió además inaugurar Sala de Entrevistas Única.

25 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 25 de abril de 2016).- La presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco consiguió que, mediante acuerdo del Concejo Municipal de la provincia de Chumbivilcas, se entregue en donación mil 1,028 m2 para la construcción de la sede del Ministerio Público en esa zona del país. 

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores, José Manuel Mayorga Zárate, agradeció al alcalde provincial de Chumbivilcas, David Vera Castillo; y a los regidores provinciales quienes hicieron posible la donación, que permitirá el correcto cumplimiento de las funciones de la Fiscalía en esa provincia. 

Por su parte, la gerente administrativo de la Unidad Ejecutiva 006 del Ministerio Público en Cusco, Narda Velarde Barrionuevo, resaltó la esa importante donación, que servirá para el funcionamiento de las sedes de la Fiscalía, del Instituto de Medicina Legal, Unidad de Atención a Víctimas y Testigos y Morgue Central en esa importante provincia cusqueña. 

Como parte de la visita de trabajo que cumplió la comitiva, se desarrolló asimismo la ceremonia de inauguración de la Sala de Entrevistas Únicas del Ministerio Público en Chumbivilcas, que servirá para el recojo de testimonios durante las investigaciones por violencia sexual que lleva a cabo la Fiscalía en esa provincia.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional