Sentencian a mujer que trajo a menor de Pucallpa para explotarla laboralmente

Nota Informativa
Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas consigue sea condenada a 15 años de prisión.

25 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 25 de abril de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se condene a 15 años de prisión a una mujer que fue hallada responsable de explotar laboralmente a una menor de edad en el distrito de El Agustino.

Según la investigación, la mujer captó a la menor bajo engaños en la ciudad de Pucallpa y la trasladó a Lima, prometiendo a su abuela que la dejara viajar a la capital donde le proporcionaría trabajo, educación, alimentos, vestimenta y vivienda.

Sin embargo, dichas promesas no fueron cumplidas ya que la menor fue obligada a trabajar realizando labores domésticas hasta altas horas de la noche, sin pagar sus servicios e incluso maltratándola psicológicamente.

La sentencia fue obtenida por la Fiscalía Provincial Especializada en delito de Trata de Personas de Lima a través del Segundo Juzgado Penal Transitorio de El Agustino, que falló condenando a Nieves Huamán Lenes como autora del delito de trata de personas en la modalidad de explotación laboral.

Como parte de la sentencia, se dispuso asimismo la inhabilitación por igual tiempo para ejercer cualquier actividad relacionada con el comercio, fijando además el pago de una reparación civil de tres mil soles a favor de la menor de 15 años. 

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional