Ordenan prisión preventiva contra sujetos que llevaban 27 kilos de cocaína en Canta

Nota Informativa
Fiscalía obtiene medida restrictiva tras ser intervenidos cuando trasladaban droga en parte posterior de vehículo.

25 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima Norte, 25 de abril de 2016).- La Fiscalía Provincial Especializada en delito Tráfico Ilícito de Drogas de Lima Norte consiguió que se declare fundado el pedido de nueve meses de prisión preventiva solicitado contra dos sujetos que fueron intervenidos cuando transportaban cerca de 27 kilos de alcaloide de cocaína al interior de su vehículo, en la provincia limeña de Canta.

La intervención se produjo a inicios de febrero en el kilómetro 2 de la carretera  Canta –Huayllay, a la altura del cruce de Pariamarca. En la parte posterior del vehículo, conducido por Yefre Poma Mory y su acompañante Milton Mario Sabino Arratea, las autoridades encontraron más de 26 paquetes rectangulares de droga, que al ser pesados resultaron en la cantidad indicada.

La medida de coerción fue sustentada en audiencia pública por la fiscal Fabiola Echegaray Delgado, quien explicó al juez la forma en que se coordinó el operativo entre el Ministerio Público y efectivos de la comisaría de Canta, que permitió dar con los dos presuntos responsables.

Entre los elementos de convicción expuestos por la magistrada, resaltaron el acta de intervención policial donde se detalla la forma y circunstancias de la intervención del vehículo; así como el acta de prueba de campo de los paquetes, que dieron positivo como alcaloide de cocaína.

Ante lo expuesto por la representante del Ministerio Público, el titular del Juzgado Especializado de Lima Norte determinó aceptar el requerimiento de prisión preventiva contra ambos imputados, quienes serán procesados bajo presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional