Fiscal de la Nación expone en Piura sobre el rol del Ministerio Público en el proceso inmediato

Nota Informativa
Como parte de actos celebratorios por 35° aniversario institucional

23 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 22 de abril de 2016).- El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, expuso sobre el rol del Ministerio Público en el proceso inmediato en una conferencia magistral realizada esta noche en el auditorio "Dr. Walter Guerrero Guerrero" de la sede central de la Fiscalía en Piura, con la asistencia del personal fiscal, administrativo, de la División Médico Legal y de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos.

Durante su ponencia, precisó que no en todos los casos de flagrancia se puede iniciar el proceso inmediato, ya que no procede si el fiscal no tiene elementos de prueba necesarios. “Si no se han practicado las pericias suficientes, el fiscal no puede solicitar la aplicación de proceso inmediato y está en todo su derecho por ser quien, según la ley, le corresponde hacer la calificación jurídica y técnica del caso”, sostuvo.

Este evento académico fue organizado por la Comisión de Capacitación del distrito fiscal de Piura, como parte de los actos celebratorios por el 35° aniversario del Ministerio Público y Día del Fiscal, a celebrarse próximamente.

A su llegada a la sede de la Fiscalía en Piura, el titular del Ministerio Público fue recibido por el fiscal superior Luis Dorador Carrión, quien se encuentra encargado de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, a nombre del presidente Héctor Lama Martínez.

El doctor Sánchez Velarde agradeció la invitación e hizo algunos anuncios que implican mejoras para el personal de todos los regímenes laborales y una reorganización basada en la meritocracia, resaltando el esfuerzo de un grupo de fiscales que apoyan estas acciones desde la capital.

 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional