Caen siete miembros de banda criminal que operaba en ciudades del norte

Nota Informativa
Durante operativo dirigido por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad.

22 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 22 de abril de 2016).- Tras un paciente trabajo de investigación, representantes de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad encabezaron un operativo que permitió intervenir a siete presuntos integrantes de la banda criminal “Las Rocas”, dedicada a extorsionar a empresarios de las ciudades de Chiclayo, Monsefú y Lambayeque.

Según se pudo conocer, la banda criminal había centrado sus extorsiones en los rubros de transporte, pequeños comercios, así como a empresarios de la construcción durante más de cinco años, amasando con ello una cuantiosa fortuna que, solo en bienes inmuebles, supera el millón de soles, según indicaron los representantes del Ministerio Público a cargo de la investigación. Precisaron, asimismo, que los siete intervenidos son investigados por delitos de asociación ilícita para delinquir, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego y extorsión.

La intervención se inició a las cinco de la mañana y contó con la participación de un total 20 fiscales procedentes de ciudades como Trujillo, Piura y Tumbes, quienes, junto a efectivos policiales, lograron intervenir más de nueve inmuebles donde encontraron numerosos recibos de depósito bancario, chips de celulares, tarjetas de crédito, tarjetas de propiedad vehicular y agendas de teléfonos, que serán materia del proceso de investigación.

De otro lado, el allanamiento de los inmuebles dirigido por el grupo de fiscales permitió incautar una gran cantidad de motos, autos y camionetas que habrían sido usados para su accionar delictivo en el norte de nuestro país.

Los representantes de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada indicaron que el golpe a esta peligrosa banda evidencia el compromiso que tienen los fiscales en la lucha permanente contra la delincuencia que azota a diferentes regiones de nuestro país. “No bajaremos los brazos, por el contrario seguiremos trabajando en esta delicada labor”, sostuvieron.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional