Fiscales escolares y Ministerio Público unidos contra el delito en Huancavelica

Nota Informativa
Más de 130 alumnos iniciaron labores en programa estratégico de prevención.

22 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Huancavelica, 22 de abril de 2016).- Más de 130 fiscales escolares de Huancavelica iniciaron sus labores de prevención de conductas ilícitas al interior de sus colegios, tras juramentar ante el presidente encargado de la Junta de Fiscales Superiores de ese distrito fiscal, Luis Valdivia Grados.

En sus palabras, el titular del distrito fiscal destacó los logros que viene obteniendo el programa de fiscales escolares en la región y pidió a los jóvenes esforzarse para ser buenos estudiantes, excelentes hijos y el orgullo de sus padres y de la población huancavelicana. “Les pido que se esfuercen para lograr sus objetivos y que dejen en alto en nombre de su región”, sostuvo ante la presencia de jóvenes y señoritas provenientes de siete colegios de la provincia.

Al acto protocolar, realizado en el Salón de Usos Múltiples de la comuna provincial, asistieron el fiscal coordinador del programa Fiscales Escolares en Huancavelica, Javier López Álvarez; el fiscal subcoordinador, Hugo Garay Venturo; y el representante de la Unidad de Gestión Educativa Local, Hugo Galindo Ampa, quienes fueron los encargados de imponer los cordones y medallas a catorce fiscales escolares representantes de las instituciones educativas “Francisca Diez Canseco de Castilla”, “Micaela Bastidas”, “Ramos Castilla”, “La Victoria de Ayacucho”, “América”, “Isolina Clotet de Fernandini” y “San Cristóbal”.

A su turno, el fiscal coordinador resaltó el trabajo que vienen efectuando los fiscales escolares y agentes educativos junto al Ministerio Público, en la prevención de conductas ilícitas dentro de los planteles como venta de drogas y alcohol, acoso, violencia sexual, maltrato infantil y trata de personas, entre otras.

Asimismo, invocó a que los fiscales escolares a sumarse a la tarea de difundir los riesgos de algunas conductas ilícitas que se presentan dentro de sus colegios, para evitar que los alumnos sean víctimas de delitos o lleguen a cometerlos.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional