Disponen prisión preventiva contra taxista intervenido con municiones en centro de Trujillo

Nota Informativa
Fiscalía consigue sea internado por tres meses mientras se realiza investigación en su contra.

22 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 22 de abril de 2016).- Tres meses de prisión preventiva cumplirá el taxista Cristian Galileo Vargas Rodríguez, de 37 años de edad, quien fue intervenido a pocas cuadras del centro histórico de Trujillo luego que en el interior de su vehículo se encontrara cinco municiones de armas de fuego envueltas en una franela.

La medida fue obtenida por la fiscal Karla Carrión Nevado, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, que investiga a Vargas Rodríguez por presuntos delitos contra la seguridad pública y peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de municiones en agravio del Estado.

La detención de Vargas Rodríguez se produjo en la cuadra dos del Jirón Atahualpa de la Urbanización Santa María, en Trujillo, por agentes de la sección de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional que se percataron de la presencia de las municiones al interior del vehículo.

Conocido el hecho, la representante del Ministerio Público solicitó la incoación de proceso inmediato ante el Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Turno, consiguiendo que se disponga la medida de prisión preventiva contra el detenido.

Según se informó, el delito contra la seguridad pública y delito de peligro común, en la modalidad de tenencia ilegal de municiones, está prescrito en el artículo 279 del Código Penal, que establece que el que ilegalmente tiene en su poder armas, municiones o material explosivo será reprimido con una pena efectiva de seis a quince años de cárcel.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional