Más de 150 alumnos de Ica se comprometen a prevenir actos de violencia en colegios

Nota Informativa
Tras juramentar como fiscales escolares

21 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 21 de abril de 2016).- Un total de 160 fiscales escolares y ocho agentes educativos de Ica prestaron juramento ante el fiscal provincial en lo Civil y de Familia, Mirko Iváncovich Díaz, comprometiéndose de esa manera a prevenir actos de violencia al interior de los centros educativos de esa ciudad.    

Las ceremonias se desarrollaron por separado en los centros educativos Antonia Moreno de Cáceres, Ezequiel Sánchez Guerrero, José Olaya Balandra, Nuestra Señora de las Mercedes y El Carmen; así como en las instituciones educativas 22511, Santa María y Margarita Santa Ana de Benavides. 

En sus palabras, el representante del Ministerio Público destacó los objetivos que persigue el programa Fiscales Escolares, como parte de su política de prevención estratégica de delito. “El programa busca prevenir conductas ilícitas o actos antisociales que puedan repercutir  negativamente al interior de los colegios”, sostuvo el magistrado Ivancovich Díaz. 

Por su parte, tras prestar juramento, la estudiante Carolina Contreras Donayre,  del colegio Antonia Moreno de Cáceres, se comprometió a cumplir con la labor encomendada, con el objetivo de servir de referente a los demás alumnos a fin de cautelar la integridad física de sus compañeros. 

El fiscal Mirko Ivancovich Díaz, quien es coordinador  del programa Fiscales Escolares en  Ica, adelantó que en los próximos días  tomará  juramento  a los estudiantes de otras diez instituciones que aún no han juramentado y que integran el programa del Ministerio Público. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional