Fiscales escolares de centros educativos de Cusco y Wanchaq juraron a sus cargos

Nota Informativa
Ante presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

21 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Cusco, 20 de abril de 2016).- Cerca de 400 fiscales escolares de los distritos de Cusco y Wánchaq, prestaron juramento ante el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, José Manuel Mayorga Zárate, en ceremonias realizadas por separado en el auditorio de la sede central del Ministerio Público en la Ciudad Imperial.

Los actos de juramentación de los estudiantes, que provienen de alrededor de 20 instituciones educativas, contó con la participación de los fiscales Sara Rivera Almeyda y Enrique Lozano Bautista, quienes son coordinadores del programa Fiscales Escolares en Cusco y Wánchaq.

En las ceremonias también juramentaron los agentes educativos, quienes tendrán un rol muy importante en el cumplimiento de los objetivos de este programa, que se ejecuta a nivel nacional y que es impulsado por la Fiscalía de la Nación como parte de la política de prevención estratégica del delito.

El titular de la Fiscalía en Cusco destacó el trabajo de crear una cultura de prevención de conductas delictivas en las escuelas a través de los fiscales escolares, quienes se convertirán en fuertes aliados del Ministerio Público en la prevención de cualquier tipo de violencia.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional