Sujeto que agredió a policía en Chincha es internado en penal de Ica

Nota Informativa
Durante seis meses, a pedido del Ministerio Público.

21 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 21 de abril de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva contra Lucio Gala Salcedo, a quien se investiga por haber agredido al efectivo policial José Caira Hallasi durante una intervención ocurrida el pasado 11 de abril en la ciudad de Chincha.

El hecho ocurrió luego que el efectivo policial Caira Hallasi y su compañero de labores, Fernando Francisco Zapata, se percataron de un vehículo que se encontraba realizando maniobras temerarias, mientras patrullaban por la calle Alva Maurtua de la ciudad de Chincha.

Al intervenir el vehículo, Gala Salcedo se negó a entregar los documentos alegando que los policías estaban cometiendo abuso de autoridad. Posteriormente, y tras entregar las llaves del vehículo a otra persona que se dio a la fuga, el sujeto intervenido agredió al efectivo policial.

Laddy del Rosario Yataco  Tasayco, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha,  presentó en audiencia  pública todos los elementos de convicción recaudados durante las diligencias preliminares, que incluyó los resultados del certificado médico legal y las actas de visualización de las cámaras de seguridad de la zona.

Todas las pruebas  presentadas por la magistrada fueron valoradas por el juez de turno del Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chincha, que declaró fundado el pedido del Ministerio Público.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional