Desalojan a informales que trabajaban debajo de cables de alta tensión en Trujillo

Nota Informativa
Fiscal de Prevención del Delito coordinó exitoso operativo contra lavaderos de autos en sector Wichanzao.

20 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 20 de abril de 2016).- Con la finalidad de prevenir accidentes y pérdida de vidas humanas, así como garantizar el correcto suministro de energía eléctrica, se realizó un operativo de desalojo de más de 15 lavaderos de carros informales que se habían establecido debajo de las estructuras de alta tensión que abastecen de energía eléctrica a los distritos de El Porvenir y Trujillo.

El operativo, dirigido en todo momento por el fiscal Erick Rodríguez Musto, de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Trujillo, contó con el apoyo de más de 30 agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional, funcionarios y técnicos de Hidrandina, así como agentes de Serenazgo de El Porvenir.

“En el sector de Wichanzao, perteneciente a El Porvenir, se habían establecido más de 15 lavaderos de carros con más de 60 personas que trabajaban diariamente en el lugar, exponiendo sus vidas al no percatarse que estaban debajo de las torres de alta tensión”, sostuvo el fiscal a cargo de la intervención.

Para el desalojo se contó con maquinaria pesada ya que los informales habían construido pozos para almacenar agua, así como diferentes estructuras de material noble donde guardaban sus equipos de presión que usaban para poder lavar los carros, muchos de ellos de taxistas y conductores de colectivos que cubren la ruta entre ambos distritos.

El representante del Ministerio Público narró que, durante la acción, se registraron algunos altercados pero no hubo mayor resistencia a la autoridad y se cumplió con desalojar a los informales que operaban en ese lugar desde hace varios años.

Finalmente, el fiscal afirmó que su despacho continuará desarrollando diversas acciones a fin de garantizar la defensa de la legalidad, tal como lo exige la ley. “Como Ministerio Público estamos obligados a garantizar el cumplimiento de la ley y el respeto a toda norma”, concluyó el magistrado.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional