Peligroso delincuente es condenado a seis años de prisión en Tumbes

Nota Informativa
A pedido de la Fiscalía, tras comprobarse que asaltó a cambista a mano armada.

20 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Tumbes, 20 de abril de 2016).- Un peligroso delincuente, capturado a inicios de abril tras participar en el asalto a mano armada a un cambista en la ciudad de Tumbes, fue sentenciado a nueve años de prisión a pedido del Ministerio Público. Se trata de Luis Guillermo Moscol Vegas, de 19 años, quien fue hallado culpable del delito de robo agravado a mano armada con subsecuentes lesiones por proyectil de arma de fuego.

La sentencia fue obtenida por el fiscal provincial Melvyn Guido Ludeña Ocaña, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, quien sustentó los fundamentos de la denuncia penal ante la jueza Susana Elena Mejía Novoa.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público presentó las pruebas que incriminan a Moscol Vegas como responsable del delito que se le imputa.

La rápida condena, que incluye además el pago de dos mil soles de reparación civil a favor del cambista Julio Bayona Adrianzen, fue impuesta mediante la aplicación de proceso inmediato que rige en los casos de flagrancia delictiva.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional