Más de 5 años de prisión contra sujeto que tocó indebidamente a menor en Moquegua

Nota Informativa
Fiscalía consiguió importante sentencia mediante proceso inmediato en casos de flagrancia

20 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 19 de abril de 2016).- Luego que fuera encerrado en el penal de Pocollay con mandato de prisión preventiva, Julio Vitolas Mamani fue sentenciado en las últimas horas a una condena superior a cinco años de prisión efectiva por delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de siete años, ocurrido en el centro poblado Los Ángeles de Moquegua.

El fiscal Junior Rodríguez Domínguez solicitó la aplicación del proceso inmediato luego que, el pasado 09 de abril, Vitolas Mamani fuera detenido en flagrancia delictiva tras agredir a la menor.

El sujeto fue denunciado por la madre de la víctima, quien lo acusó por haber tocado indebidamente a su menor hija cuando ésta fue a su domicilio para recoger un monto de dinero que debía entregar a su madre.

Tras el execrable hecho, la menor acudió a su domicilio y contó lo sucedido a su madre, quien denunció el hecho ante las autoridades policiales, logrando horas después la captura del agresor.

Tras la denuncia, el representante del Ministerio Público solicitó la medida de prisión preventiva, que fue concedida por el Poder Judicial inmediatamente. Posteriormente, y tras determinarse la existencia de flagrancia delictiva, Vitolas Mamani fue sometido a proceso inmediato que permitió la rápida sentencia.

Cabe acotar que poco antes de iniciar el juicio oral en su contra, Vitolas Mamani reconoció su delito y decidió colaborar con el proceso judicial acogiéndose al proceso de conclusión anticipada del juzgamiento, lo que permitió que fuera sentenciado a 5 años y 3 meses de prisión efectiva; y al pago de una reparación civil de 2 mil soles a favor de la agraviada.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional