En prisión colombiano implicado en asalto a ciudadano en Trujillo

Nota Informativa
Fiscalía consiguió sea llevado a cuatro meses de prisión preventiva.

20 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 19 de abril de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se dicte cuatro meses de prisión preventiva contra el ciudadano colombiano Juan Carlos Estupiñán Monroy, quien es investigado por presunto delito de robo agravado tras participar en el asalto a un transeúnte, a quien previamente golpeó en las inmediaciones del óvalo Grau de Trujillo.

La medida fue adoptada tras la exposición de pruebas a cargo de la fiscal a cargo del caso, Giuliana Gutiérrez Meléndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. La representante del Ministerio Público logró, además, que el juez de investigación preparatoria de turno acepte el pedido de aplicación de proceso inmediato, por lo que está a la espera de la fecha para el juzgamiento del ciudadano colombiano.

Según dio a conocer la fiscal, el parte policial refiere que la víctima logró reconocer a sus agresores al día siguiente de los hechos, cuando estos circulaban por el mismo lugar. Asimismo, que durante la captura de Estupiñán Monroy, éste aún mantenía la ropa, mochila y demás bienes robados a la víctima.

La magistrada explicó que la conducta atribuida a Estupiñán Monroy se encuentra tipificada en el artículo 188 del Código Penal, con penas entre 12 y 20 años de prisión efectiva. “En este caso los agravantes son que el robo se cometió en compañía de otra persona, se usó violencia física y se actuó en horas de la noche”, remarcó la representante del Ministerio Público.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional