Juramentan 300 fiscales escolares en Sullana

Nota Informativa
En ceremonia encabezada por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

20 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Sullana, 19 de abril de 2016).- El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, César Aguilar Cosme, tomó juramento a 300 fiscales escolares provenientes de un total de quince instituciones de esa provincia, quienes se comprometieron a luchar contra las diversas formas de maltrato al interior de sus centros educativos. 

La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones Gustavo Moya de la ciudad de Sullana, en presencia, asimismo, de los fiscales de prevención del delito Jorge Arrunátegui y Berena Ballesteros. 

En sus palabras, el titular de la Fiscalía de Sullana dio la bienvenida a los estudiantes y los instó a participar activamente en las diversas actividades que componen el programa de Fiscales Escolares durante este año, las cuales se ejecutarán con el acompañamiento del Ministerio Público. 

“Ser fiscal escolar implica ser una persona especial, un referente y un ejemplo para sus compañeros; ustedes tendrán un rol importante que desempeñar al interior de sus instituciones educativas de ahora en adelante,  porque hoy asumen una gran responsabilidad como el de ser fiscales escolares”, manifestó el magistrado al dirigirse a los cientos de escolares. 

El acto contó, asimismo, con la presencia de las principales autoridades políticas, civiles y policiales de Sullana, así como de la banda de músicos escolares de la institución educativa San Pedro Chanel, que presentó un baile típico.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional