Encuentran a menores de edad trabajando en mercado de Huaraz

Nota Informativa
Durante operativo de protección a menores dirigido por la Fiscalía de Familia

19 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 25 de abril de 2016).- Representantes de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz dirigieron un operativo en los interiores del Mercado Central de esa ciudad, donde llegaron con la finalidad de verificar la presencia de menores de edad trabajando sin la autorización de sus padres o que sean explotados por sus empleadores.

El operativo se realizó bajo la dirección de la fiscal Carina De la Cruz Díaz, quien contó con el apoyo de personal del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Huaraz, efectivos de la Policía Nacional y del subintendente de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

Durante el operativo, en un puesto de carnicería se halló a un menor de edad de 13 años, mientras que en una piñatería se encontró a un adolescente de 15 años. Asimismo, en dos puestos de comida fueron hallados dos menores de 16 y 17 años. Todos ellos realizaban trabajos de ayudante sin la autorización escrita de sus progenitores y de las autoridades competentes.

Además, se encontró a tres personas que referían ser mayores de edad pero no contaban con su documento nacional de identidad a la mano, por lo que fueron traslados a la comisaria de Huaraz para las investigaciones que permitieron advertir que uno de ellos habría dejado de estudiar en el sexto año de educación primaria. La representante del Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación por presunto abandono moral, para establecer si sus progenitores no estan cumpliendo con sus obligaciones.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional