Fiscal Suprema supervisó desarrollo de programas de prevención de delito en Moquegua

Nota Informativa
Durante visita de trabajo en esa ciudad.

19 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Moquegua, 19 de abril de 2016).- La fiscal suprema en lo civil, Zoraida Ávalos Rivera, cumplió una visita de trabajo en la ciudad de Moquegua que tuvo como propósito supervisar la ejecución de los diversos programas que lleva adelante el Ministerio Público, como parte de su política estratégica de prevención del delito. 

Durante su estadía en Moquegua, la magistrada sostuvo una reunión de trabajo con los titulares de las fiscalías de Prevención del Delito y de Familia, para encabezar posteriormente la ceremonia de inauguración del programa “Padres construyendo hijos de éxito” en el Centro Poblado de San Antonio, caracterizada por ser una zona con altos índices de violencia. 

El acto se desarrolló en las instalaciones del municipio del Centro Poblado de San Antonio, donde la magistrada solicitó el compromiso de los padres en fomentar una educación rica en valores. Los padres de familia participaron posteriormente en el primer taller motivacional denominado “Identificando las heridas, cimentando el éxito”, que se desarrolló en la Institución Educativa Modelo San Antonio a cargo de la psicóloga Ginna Garufi Zapata. 

De otro lado, la magistrada suprema supervisó la ejecución de los programas “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor”, “Fiscales Escolares” y el recientemente instaurado “Padres construyendo hijos de éxito”, que apuntan a disminuir actos de violencia al interior de los hogares y prevenir la actividad delictiva en la sociedad. 

La visita incluyó también un recorrido por la sede del Ministerio Público en la provincia de Ilo, donde sostuvo una reunión de trabajo con los fiscales a cargo de los programas de prevención del delito que ejecuta la Fiscalía en esa ciudad.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional