Prisión preventiva para sujeto implicado en asalto a agencia Interbank de Trujillo

Nota Informativa
Luego que colaborador eficaz facilitara su nombre y ubicación en investigación que sigue la Fiscalía por delito de robo agravado.

19 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 19 de abril del 2016).- Nueve meses de prisión preventiva cumplirá Ángel Roberto Rodríguez Núñez, luego que la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, Patricia Rabines Briceño, consiguiera que sea detenido como parte de la investigación que sigue en su contra, por el asalto perpetrado a la agencia de Interbank ubicada en la avenida Víctor Larco Herrera de dicha ciudad.

La captura del sujeto fue posible luego que un colaborador eficaz facilitara su nombre y ubicación, durante la investigación que lleva adelante el Ministerio Público para dar con los responsables del atraco ocurrido el pasado 17 de febrero.

Se conoció que el último miércoles, durante una ampliación de sus declaraciones ante la Fiscalía, Rodríguez Núñez aceptó haber participado junto a otros sujetos en el asalto a la agencia bancaria, de donde se llevaron 27 mil 400 soles y cerca de dos mil dólares.

Durante la audiencia celebrada el último domingo, la representante del Ministerio Público consiguió que se le imponga la medida coercitiva, que permitirá contar con el tiempo suficiente para investigar a Rodríguez Núñez por presunto delito de robo agravado.

Según se informó, el delito de robo agravado contempla penas que van desde los 12 hasta los 20 años. Además, el Código Penal establece diversos agravantes, que fueron debidamente sustentados por la fiscal durante la audiencia. “El investigado ha confesado su participación en el robo a esa agencia bancaria y se hará lo que la ley nos faculta para solicitar una pena justa”, remarcó la magistrada.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional