Fiscalía participa en megaoperativo en el marco de estado de emergencia en el Callao

Nota Informativa
Fiscales y policías irrumpieron en simultáneo en inmuebles del primer puerto para detectar casos de delincuencia y tráfico ilícito de drogas.

19 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 19 de abril de 2016).- Un total de 15 fiscales participaron en el megaoperativo que se efectuó el último viernes en diversas zonas de alta peligrosidad del Callao, como parte de las acciones destinadas a disminuir la delincuencia dentro de la ampliación del estado de emergencia que rige en el primer puerto.

Las acciones fueron coordinadas previamente por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Carlos Sáenz Loayza; y el jefe de la Región Policial del Callao, general Cluber Aliaga Lodtmann.

Durante el despliegue, representantes de la Policía Nacional y del Ministerio Público ingresaron en simultáneo a numerosos inmuebles ubicados en diversos sectores del Callao, donde encontraron varios casos de microcomercialización de droga. También se intervino una presunta fábrica informal donde se procesa plomo y otra donde se procesaban plumas de pollo en mal estado.

Por su parte, los fiscales de tráfico ilícito de drogas participaron en las labores de verificación de las embarcaciones de pesca en la zona del puerto, que tuvieron como objetivo detectar casos de personas dedicadas al preñado de maletines con droga en contenedores.

“Las detenciones en casos de flagrancia realizadas en este operativo fueron derivadas a la fiscalía penal de turno a fin de realizar las denuncias respectivas”, informó la Fiscalía del Callao.

(Foto referencial, Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional