Fiscalía consigue dicten prisión preventiva contra mujer que agredió a policías

Nota Informativa
Tras ser detenida luego que colisionara con otro vehículo mientras conducía en estado de ebriedad en San Miguel.

18 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 18 de abril de 2016).- El Ministerio Público obtuvo cinco meses de prisión preventiva contra Ana Chamelith Videla Carrasco, quien fue intervenida luego que colisionara su vehículo contra un taxi en el cruce de la avenida Universitaria con el jirón Mantaro, en San Miguel, cuando conducía en estado de ebriedad. 

Posteriormente, al ser intervenida por dos efectivos de la Policía Nacional, la mujer agredió física y verbalmente a los custodios del orden, profiriéndoles palabras soeces y frases discriminatorias. 

La medida de prisión preventiva fue sustentada por la fiscal Diana Chávez Delgado, tras formalizar denuncia por presuntos delitos de peligro común, en la modalidad de conducción de vehículo en estado de ebriedad; y contra la administración pública en el grado de violencia y resistencia a la autoridad en agravio de dos efectivos policiales y del Estado. 

Los argumentos de la representante del Ministerio Público fueron admitidos por la jueza Ingrid Morales Deza, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que dispuso la medida cautelar contra Videla Carrasco, quien no acreditó de manera fehaciente su arraigo laboral por no contar con documentación actualizada. 

Además, se declaró procedente el pedido para que se aplique proceso inmediato, tal como lo solicitó en su denuncia la titular de la 45º Fiscalía Provincial Penal de Lima, María del Rosario Ortiz Urtega.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional