Fiscalía desarrolla exitosa Jornada de acercamiento a la población en Nasca

Nota Informativa
Más de medio millar de personas fueron beneficiadas con diversos servicios de justicia y atenciones médicas.

18 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Ica, 18 de abril de 2016).- Con gran éxito se desarrolló la Jornada de Acercamiento a la Población, que llevó a cabo el Ministerio Público este último sábado, dirigida a los pobladores de los distritos de Nasca y Vista Alegre, al sur de Ica.

La jornada logró reunir a medio millar de personas, entre adultos y niños de diversas edades, quienes recibieron orientación legal en asuntos penales, civil y de familia, así como atención médica gratuita en las especialidades de medicina general y psicología, que fue brindada por fiscales y especialistas del Instituto de Medicina Legal a la población que se dio cita en el complejo deportivo Nueva Villa de Vista Alegre.

El evento contó con el apoyo del Hospital de Apoyo de Nasca, cuyos especialistas ofrecieron despistajes de diabetes y colesterol a los asistentes. Además, estuvieron presentes representantes de instituciones como el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, Beneficencia Pública de Nasca y la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, así como del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y de la Policía Nacional.

Por el lado del Ministerio Público, la jornada movilizó a decenas de fiscales de las áreas penal, civil y de familia, así como profesionales del Programa de Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT), de la División Médico Legal de Nasca y del programa Fiscales Escolares.

Los niños también fueron se beneficiaron con la jornada. Ellos disfrutaron de un show infantil en el que se les hizo entrega de pelotas y regalos. Además, el personal de la Fiscalía realizó encuestas anónimas a los pobladores de la zona, con el propósito de obtener información referida al grado de criminalidad y violencia.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ica, Juan Carlos Villena Campana, resaltó el éxito de la jornada. "Hemos atendido a una gran población y eso nos ha permitido acercar los servicios de justicia, además de establecer contacto directo con la población en las zonas donde existe mayores índices delictivos”, sostuvo el magistrado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional