Centenares de estudiantes juramentan como fiscales escolares en Cañete

Nota Informativa
En acto protocolar encabezado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores

18 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de abril de 2016).- Cerca de 300 alumnos de distintos colegios de Cañete prestaron juramento como fiscales escolares y se comprometieron a difundir los deberes y derechos de los niños y adolescentes, así como velar por la integridad de sus compañeros y denunciar las conductas ilícitas que puedan suscitarse en sus escuelas.

El acto protocolar fue encabezado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Cañete, Julio Manrique Zegarra, quien felicitó personalmente a cada uno de los fiscales escolares.

Este acto contó con la presencia de las principales autoridades de Cañete, como el alcalde provincial Alexander Bazán Guzmán; el jefe de la División Policial, Sergio Muñoz; la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº8, Lourdes Morales Esterripa; y el fiscal de Prevención del Delito, Walter Gutiérrez Méndez, así como directores y docentes de distintos centros educativos de la provincia.

La ceremonia contó con las palabras, asimismo, de la alumna Rubí Toribio Romero, de la institución educativa Miguel Grau de Quilmaná, quien reiteró el compromiso de los fiscales escolares en ayudar y orientar a sus compañeros a no cometer conductas ilícitas. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional